Inicio Tecnología. Microsoft exige vacuna para entrada a oficinas en EU

Microsoft exige vacuna para entrada a oficinas en EU

Unos 100,000 empleados de Microsoft en Estados Unidos deberán mostrar prueba de vacunación para entrar a las oficinas

Microsoft anunció hoy que exigirá una prueba de vacunación contra COVID-19 a cualquier persona que quiera tener acceso a sus oficinas en Estados Unidos, lo que incluye a sus casi 100,000 empleados en el país.

En un comunicado, la compañía informó que la obligación de estar vacunado afectará también a los proveedores e invitados que quieran acceder a las instalaciones.

Pese a que la firma tecnológica no prevé reabrir completamente sus oficinas en ese país hasta después del 4 de octubre, la exigencia de presentar una prueba de vacunación empezará a implementarse en septiembre, por lo que al principio solo afectará a aquellas personas que ya estén acudiendo al trabajo de forma presencial antes de la reapertura total.

Las grandes empresas tecnológicas están modificando estos días sus planes de regreso a la oficina para los empleados a causa del incremento de casos de COVID-19 por la variante Delta.

Facebook, por ejemplo, obligará a todos los trabajadores a llevar cubrebocas en interiores cuando vuelvan al trabajo en octubre, y Google exigirá que se vacunen sus más de 130,000 empleados en todo el mundo.