Amazon anunció una inversión de 1,200 millones de dólares como parte de un plan para ofrecer a 750,000 de sus empleados en Estados Unidos la posibilidad de llevar a cabo estudios universitarios completamente gratis, pues la empresa asumirá los gastos de matrícula, libros y tasas.
La medida, que beneficia desde repartidores hasta trabajadores de almacenes, forma parte de los esfuerzos que muchas compañías del país están llevando a cabo para retener a sus trabajadores menos cualificados y atraer a nuevas contrataciones, en un momento en que cuesta mucho a las empresas encontrar personal.
La compañía se comprometió a financiar estudios universitarios, secundarios o de idiomas a aquellos trabajadores que lo soliciten, con el único requisito de llevar un mínimo de tres meses contratado por la empresa.
Los estudiantes podrán elegir cualquier universidad en Estados Unidos y Amazon pagará los costos de matrícula al momento, sin necesidad de que el alumno adelante el dinero y luego se le reembolse.
Desde que empezó la pandemia, que trajo consigo un incremento sin precedentes del comercio electrónico y durante la cual Amazon ha visto cómo se disparaba tanto su actividad como sus ingresos y beneficios, la empresa ha contratado a 400,000 nuevos trabajadores.
Con casi un millón de trabajadores, Amazon es el segundo mayor empleador de EU, solo por detrás de los supermercados Walmart.