Facebook restableció este lunes parcialmente sus servicios (Instagram, WhatsApp, Messenger y la propia red social) tras más de seis horas en las que estos estuvieron inoperativos.
La empresa indicó en un mensaje en Twitter que sus aplicaciones y servicios ‘ya vuelven a estar online’ y pidió disculpas a la gran comunidad de gente y negocios en todo el mundo que dependen de ellos.
Unas horas antes, el jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, explicó que la caída se debió a ‘problemas con la red’.
Aunque es relativamente normal que plataformas de internet sufran interrupciones temporales del servicio (normalmente de menos de dos horas), las aplicaciones de Facebook experimentaron problemas durante más de seis horas este lunes (para algunos usuarios, incluso más).
La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.