Con 50 millones de iPhones, Apple recupera de nuevo el segundo lugar entre los principales fabricantes de teléfonos a nivel mundial.
Samsung sigue siendo el líder en la producción de teléfonos móviles, pero se prevé un descenso en los próximos meses. Por su parte, la compañía de la manzana podría haber vendido más unidades si no fuera por la escasez de suministros.
Apple mejoró en más de un 20% con respecto al año anterior, ayudada por el lanzamiento de su último modelo, el aunque el envió se vio limitado por graves interrupciones en el suministro de componentes.
El director ejecutivo Tim Cook estimó el costo de los limitados suministros en el trimestre actual en más de 6,000 millones de dólares, cuando Apple informó ganancias el pasado jueves. Los consumidores que ordenan un iPhone ahora, tienen que esperar hasta fines de noviembre o incluso de diciembre para la entrega.
Samsung dijo que espera que la crisis de semiconductores persista hasta 2022 y se negó a ofrecer pronósticos para sus ganancias e inversiones futuras.
La compañía surcoreana dijo que espera que los envíos de teléfonos inteligentes disminuyan en los últimos tres meses de este año, por lo que es muy probable que Apple termine el año como el principal fabricante de teléfonos inteligentes a nivel mundial.