La tecnología de blockchain y las criptomonedas se han convertido en una mina de oro para los ciberdelincuentes y en una forma de obtener dinero rápidamente.
Durante el tercer trimestre de 2021, estos piratas informáticos robaron más de 1,000 millones de dólares en criptomonedas, de acuerdo con datos de Slowmist Hacked.
El ecosistema Ethereum sufrió el número más significativo de ataques y perdió la mayor cantidad de dinero, con un total de 20 eventos de pirateo y más de 800 millones de dólares en pérdidas durante el tercer trimestre de 2021.
Uno de los ataques más importantes fue el cometido en contra de Poly Network, en el que un pirata informático robó 610 millones de dólares de la plataforma de criptomonedas. Aunque el hacker devolvió una gran parte del dinero, expuso una falla fatal en el código de Poly Network.
A continuación, los intercambios de criptomonedas tuvieron 5 eventos de pirateo en los que perdieron 114 millones de dólares.
El éxito de los hackeos y estafas relacionados con blockchain está atrayendo a más y más ciberdelincuentes que buscan dinero rápido mediante exploits en los ecosistemas de criptomonedas.
En 2019 se produjo un aumento significativo en los hacks relacionados con blockchain, con un total de 133 eventos. Esto significa un crecimiento del 58% desde 2018, cuando se llevaron a cabo 84 eventos de piratería por 2.9 mil millones de dólares.