Visa y Daimler (Mercedes-Benz) formaron una alianza para impulsar el comercio digital y los servicios de movilidad a bordo del automóvil, lo que les permitirá a los conductores y pasajeros de estos vehículos comprar y pagar sin salir de él.
El estacionamiento, la carga de combustible o la contratación de los últimos asistentes a la conducción de la marca alemana podrán ser pagados desde la primavera de 2022 por los clientes de Mercedes-Benz en Europa desde el sensor de huellas dactilares ubicado en el tablero y sin necesidad de teclear una contraseña o depender de su teléfono móvil para la autenticación.
Daimler será la primera empresa de automoción en incorporar la tecnología Visa Cloud Token Framework, una tecnología de seguridad en la nube que convierte al vehículo en el dispositivo de pago.
Los Visa Cloud Tokens protegen y eliminan la información de pago sensible convirtiendo los datos en tokens y almacenándolos de forma segura, explicó Daimler.
Solo en los próximos dos años, se estima que el número de vehículos conectados aumentará a más de 352 millones en todo el mundo y el volumen total de pagos alcanzará aproximadamente los 86,000 millones de dólares en 2025.
Según detalla la fuente, las tendencias mundiales de movilidad de los vehículos eléctricos, su uso compartido, la conducción autónoma y los vehículos conectados están aumentando la demanda de nuevas formas de pagar dentro del mismo.
La ambición de Daimler y Visa es permitir a estos usuarios comprar exactamente los mismos bienes y servicios sin problemas a través del vehículo, ampliando al mismo tiempo la capacidad de elección y la calidad de las experiencias disponibles.