Apple ascendió a la calificación máxima de bonos por Moody’s sobre perspectivas de crecimiento, con una liquidez excepcional, ganancias solidas y las puntuaciones crediticias más altas posibles, uniéndose así al gigante tecnológico Microsoft.
La calificación crediticia a largo plazo de Apple fue mejorada al grado Aaa por Moody’s Investor Service, colocando al fabricante del iPhone en un club exclusivo con Microsoft y Johnson & Johnson como las únicas corporaciones estadounidenses en el S&P 500 con la calificación crediticia más alta posible.
La política financiera de la firma de la manzana de hacer la transición a una posición neta de efectivo neutral con el tiempo y sus asignaciones de capital desde la reforma tributaria de Estados Unidos, significa que mantendrá un perfil de liquidez excepcionalmente fuerte durante los próximos tres a cinco años, dijo Moody’s.
Apple ha utilizado su efectivo en investigación y desarrollo, la compra anticipada de componentes futuros, inversiones en proveedores y adquisiciones como el reciente acuerdo de 1,000 millones de dólares para la unidad de módems celulares de Intel.
Apple también está en camino de lo que tanto la propia compañía como los analistas pronostican será el trimestre más lucrativo de la firma hasta la fecha, con ingresos del primer trimestre de 2022 que probablemente rondan los 118,000 millones de dólares, según las proyecciones compiladas por Bloomberg.
Sin embargo, eso no es tan fuerte como podría haber sido, ya que Apple afirma que los ingresos se verán afectados por al menos 6 mil millones de dólares debido a la escasez de suministro relacionada con los chips.
Si bien el iPhone 13 lanzado en septiembre fue una actualización menor sobre el iPhone 12, la compañía está planeando una revisión mayor para la gama del iPhone 14 el próximo año.
También planea presentar su primera categoría importante de productos nuevos en seis años, como un visor de realidad mixta para el próximo año.
Las nuevas categorías de productos, combinadas con un mayor impulso a sus suscripciones y paquetes digitales, dan a los inversionistas la esperanza de que la empresa puede seguir teniendo ingresos de su base de más de 1,500 millones de dispositivos.