El presidente de EU Joe Biden dijo que el acuerdo entre su administración y AT&T y Verizon para retrasar el despliegue del servicio 5G por dos semanas, significa que no habrá interrupciones en los viajes aéreos durante ese periodo.
El mandatario estadounidense dijo en un comunicado que el pacto alcanzado el viernes pasado, ‘es un paso significativo en la dirección correcta’.
Este acuerdo garantiza que no habrá interrupciones en las operaciones aéreas durante las próximas dos semanas y se encamina a reducir sustancialmente las interrupciones en las operaciones aéreas cuando AT&T y Verizon lancen 5G el 19 de enero, comentó Biden.
Las compañías emitieron declaraciones separadas el lunes por la noche, dos días antes de su lanzamiento planeado para el 5 de enero, y un día después de rechazar una solicitud de demora de los funcionarios de transporte de Estados Unidos.
La acción se produjo un día después de una serie de llamadas dirigidas a la industria y a la Casa Blanca por parte de grupos de aviación que buscaban una demora, y cuando las líneas amenazaron con emprender acciones legales.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos había planeado emitir cientos de avisos con restricciones específicas para pistas de aeropuertos, helipuertos y otras rutas de vuelo, que dijo que podrían causar interrupciones significativas en el sistema de aviación.