El año 2021 batió récords en cuanto al número de filtraciones de datos, con 5,900 millones de cuentas se vieron afectadas por filtraciones durante el año pasado, según datos de Atlas VPN.
El reporte calculó la cantidad de cuentas violadas en función de múltiples fuentes disponibles públicamente. El recuento total incluye violaciones de datos en todo el mundo que tuvieron lugar desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021.
En febrero se produjo la mayor filtración de datos de todos los tiempos: COMB, o en otras palabras, la Compilación de muchas infracciones, que es responsable de la filtración de 3,200 millones de combinaciones únicas de contraseñas y correos electrónicos en texto claro.
La infracción se denominó de esta manera porque no es el resultado de un solo ataque a una organización específica, sino que combina datos filtrados de varias infracciones diferentes que abarcan cinco años, incluidos Netflix, LinkedIn y otros.
Los datos violados se ofrecieron a la venta por primera vez en RaidForums, un foro clandestino de intercambio de bases de datos y mercado, por solo 2 dólares en febrero.
Otras infracciones que llegaron a las cinco mayores filtraciones de datos de 2021 incluyen LinkedIn (700 millones de personas), Facebook (533 millones de personas), el Ministerio de Salud de Brasil (220 millones de personas) y SocialArks (214 millones de personas).