Las acciones de Microsoft cayeron en las últimas operaciones de ayer, después de que el gigante del tecnológico informara sobre la desaceleración de la demanda de servicios de computación en la nube Azure.
Lo anterior generó preocupación de que el motor de crecimiento de la compañía esté perdiendo fuerza después de años de generar ingresos
El director ejecutivo, Santya Nadella, ha convertido el negocio de Azure de la compañía en un solido número dos detrás de Amazon en el mercado de servicios de infraestructura en la nube y ha convertido los resultados de Azure en un número muy observado.
Si bien los ingresos de la nube han aumentado constantemente, Microsoft enfrenta una fuerte competencia por grandes contratos de Amazon y Google, que ocupa el tercer lugar pero está invirtiendo recursos en el negocio mientras trabaja para ponerse al día.
Las acciones de Microsoft cayeron alrededor de un 4.7% en las operaciones extendidas luego del informe, después de caer un 2.7% a 288.49 dólares al cierre en Nueva York.
Aunque los ingresos de Azure en el segundo trimestre fiscal, que finalizó el 31 de diciembre, estuvieron por debajo del 50% del periodo anterior y del 51% del trimestre anterior, la demanda fue en realidad mejor de lo que esperaba Microsoft, dijo la directora financiera Amy Hood.
‘La continuidad del crecimiento de Azure es bastante agradable para nosotros, los clientes están recurriendo a Azure y Microsoft Cloud para administrar sus negocios de manera realmente diferente’, comentó Hood.
‘Hemos alcanzado el pico más alto de crecimiento que veremos en mucho tiempo’, añadió Brent Thill, analista de Jefferies LLC. ‘Tienes un tema de desaceleración del crecimiento y se avecinan situaciones más difíciles’.
La semana pasada, Microsoft dio a conocer un acuerdo para adquirir Activision Blizzard por 68.7 mil millones de dólares, un legendario creador de juegos responsable de franquicias como Call of Duty y World of Warcraft.