Los inversionistas a menudo han apreciado a Apple por su constante crecimiento en ventas y su considerable saldo en efectivo, mientras que los analistas también señalan las oportunidades de alto crecimiento.
El reciente gran trimestre y las perspectivas están poniendo a la compañía de la manzana nuevamente en el camino hacia un valor de mercado de 3 billones de dólares, un hito que estuvo a punto de tocar hace solo unas semanas.
Al menos 20 analistas, aproximadamente la mitad de los que tienen objetivos de precio seguidos por Bloomberg, ven a Apple superando el hito en los próximos 12 meses.
Con 1,800 millones de sus dispositivos en manos de los clientes, la empresa tiene una amplia gama de oportunidades para generar ingresos señalaron analistas inversionistas.
Si bien las acciones cotizan a 26,7 veces las ganancias estimadas para el próximo año, un poco por encima del múltiplo del Nasdaq 100, los alcistas dicen que la prima es merecida.
Aaron Rakers, de Wells Fargo, dice que el precio no refleja la expansión del margen bruto a largo plazo, señaló el enorme margen bruto de 72.4% de la compañía en servicios.