Las empresas de tecnología están superando abrumadoramente las estimaciones.
El índice Nasdaq 100 está extendiendo las ganancias desde el repunte del viernes, lo que demuestra que los inversionistas están dispuestos a apostar por los fundamentos, incluso cuando el temor al aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal de EU están lejos de disiparse.
El mercado electrónico mundial para la compra y venta de valores está operando a unas 26 veces las ganancias futuras, rondando la valoración más baja desde mayo de 2020.
Los alcistas esperan que se repita lo registrado la semana pasada, cuando Apple y Microsoft se recuperaron después de sólidos resultados.
Hasta el momento, el 93% de las empresas tecnológicas han superado las estimaciones de beneficios en una media de 9%, en línea con el último trimestre, según datos recopilados por Bloomberg.
‘La temporada de ganancias tecnológicas más importante en una década es ahora el foco y hasta ahora a los inversionistas les gusta lo que ven’, escribió el analista de Wedbush. Daniel Ives. El crecimiento subyacente de las empresas de tecnología está subestimado, agregó.
‘Aunque la temporada de ganancias tecnológicas ha sido fantástica y las empresas que han informado ciertamente han sido recompensadas por superar las estimaciones, no ha sido lo suficiente para superar lo que está sucediendo en el mercado en general’, dijo Gina Martin Adams, estratega jefe de acciones de inteligencia de Bloomberg. ‘Tenemos que volver a la realidad de que las tasas siguen subiendo’.
Para Thomas Digenan, especialista principal en inversiones de capital de UBS Asset Management, el aumento de las tasas de interés seguirá pesando sobre las acciones tecnológicas. ‘Lo que hemos estado viendo es un retroceso en múltiplos’, dijo. ‘A medida que se introduzcan más aumentos de tasas en el mercado, las empresas que se valoran en función de las ganancias en el múltiplo seguirán experimentando una compresión múltiple’.
La relación precio-beneficio al futuro del índice está muy por encima de los niveles previos a la pandemia. El índice de referencia subía hasta un 2% el lunes.