Canva, una de las empresas privadas de software más valiosas del mundo, adquirió Flourish, la plataforma de visualización de datos, con el objetivo de ampliar su conjunto de herramientas de diseño.
Flourish, con sede en Londres, fue fundada en 2016 por el experiodista Duncan Clark y el científico informático Robin Houston, para facilitar que las personas cuenten historias con datos.
Permite a los programadores elegir entre miles de plantillas para crear imágenes sin tener que descargar el software. Hoy, la firma tiene más de 800,000 usuarios, incluidos BBC y Moodys Corp.
Con Flourish, Canva tiene como objetivo ayudar a las empresas y organizaciones a visualizar datos.
Recientemente, introdujo una serie de funciones nuevas a medida que los usuarios recurren a la plataforma de Canva para inyectar más creatividad en las presentaciones e informes.
‘Buscamos a lo largo y ancho para entender quién es el mejor en su clase en cuanto a contar historias con datos, y Flourish fue la compañía que terminamos eligiendo’, dijo Clift Obrecht, cofundador y director de operaciones de Canva.
‘Es la simplificación y la democratización de los datos lo que está en el centro de Flourish, que está integrado en el futuro hacia donde nos dirigimos, que es la comunicación visual en el lugar de trabajo’, agregó.
Canva, valorada en 40 mil millones de dólares el año pasado, planea contratar unas 100 personas para duplicar el tamaño de su fuerza laboral en Europa a 200, con Londres y Viena como dos centros en la región, dijo Obrecht. Flourish tiene 44 empleados en Londres y Canva tiene unas 60 personas en Viena.
La empresa australiana ha realizado varias adquisiciones en los últimos años para expandir rápidamente el negocio. Ahora tiene más de 75 millones de usuarios activos mensuales, frente a los 50 millones de hace un año, y 2,500 empleados en todo el mundo.