Las ganancias reportadas hoy por Amazon superaron las expectativas, impulsadas principalmente por la división de computación en la nube.
Además, los inversionistas aplaudieron un aumento en el precio del servicio de suscripción Prime en Estados Unidos por primera vez desde 2018.
En consecuencia, las acciones del gigante tecnológico subían alrededor de un 18% en las operaciones extendidas en Wall Street.
Las ventas del cuarto trimestre aumentaron un 9.4% a 137,400 millones de dólares, según un comunicado emitido por la empresa.
Los analistas proyectaban un ingreso promedio de 137,800 millones de dólares y ganancias de 3.77 dólares por acción.
La unidad más rentable de Amazon, la división de computación en la nube de Amazon Web Services (AWS), generó ventas por 17,800 millones de dólares, un aumento del 40%, y una ganancia operativa de 5,290 millones, superando las estimaciones.
Los ingresos por publicidad fueron de 9,700 millones de dólares, un aumento del 32% con respecto al año anterior.
Amazon se ha convertido en una verdadera plataforma, ya que más del 50% de sus ingresos ahora provienen de áreas fuera de la venta minorista propia, como la computación en la nube y la publicidad, dijo Darien Baker, director ejecutivo de la firma de investigación de mercado Edge by Ascential.
Amazon había advertido en octubre a los inversionistas que haría un importante gasto en el período de vacaciones para las entregas a los clientes, ante los cuellos de botella por la cadena de suministro global y la escasez de personal relacionada con la pandemia.
Ofreció bonos de contratación y horas extra en muchos almacenes para mantenerlos con el personal adecuado y espacio seguro en cualquier barco que pudiera encontrar para tener inventario y satisfacer la demanda. Los gastos de cumplimiento fueron de 22.4 mil millones, un poco menos que las estimaciones.
‘Como se esperaba durante las vacaciones, vimos costos más altos impulsados por la escasez de mano de obra y las presiones inflacionarias, estos problemas persistieron en el primer trimestre debido a Ómicron’, dijo el presidente ejecutivo, Andy Jassy, en el comunicado.
‘A pesar de estos desafíos a corto plazo, seguimos sintiéndonos optimistas y entusiasmados con el negocio a medida que salimos de la pandemia’.
Es la primera vez que la empresa revela la publicidad como un elemento de línea separado. Anteriormente formaba parte de la categoría de ‘otros ingresos’.
Los resultados de Amazon llegaron en medio de una semana preocupante para las ganancias de las llamadas Big Tech. Apple, Microsoft y Apple reportaron sólidos resultados. Pero Meta Platforms sufrió la peor caída de acciones en un solo día en su historia este jueves, después de informar una desaceleración del crecimiento de usuarios en su aplicación de Facebook.