Apple alista el lanzamiento de la función Tap to Pay que permitirá a las empresas y minoristas usar un iPhone para aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito sin contacto en Apple Pay, así como otras billeteras digitales sin necesidad de ningún otro hardware.
‘A medida que más consumidores tocan para pagar con billeteras digitales y tarjetas de crédito, Tap to Pay en el iPhone brindará a las empresas una forma segura, privada y fácil de aceptar pagos sin contacto y desbloquear nuevas experiencias de pago utilizando el poder, la seguridad y la comodidad del iPhone’, dijo la vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet Jennifer Baileiy.
La función estará disponible para las plataformas de pago y los desarrolladores de aplicaciones para integrarla en sus aplicaciones de iOS y ofrecerla como una opción de pago a los clientes comerciales.
El procesador de pagos Stripe será la primera plataforma en ofrecer la función esta primavera a sus clientes, que incluyen la aplicación de punto de venta de Shopify. Otras plataformas y aplicaciones de pago comenzarán a ofrecer la función más adelante este año, dijo la compañía.
La firma californiana aclaró que no tendrá acceso a lo que se compra o quién lo compra. Los datos de pago están encriptados y protegidos por la misma tecnología utilizada para Apple Pay.
La nueva función operará con tarjetas de crédito y débito de varias redes de pago, incluidas American Express, Discover, MasterCard y Visa.