Apple planea aumentar significativamente los beneficios para sus trabajadores de las tiendas minoristas de Estados Unidos, a medida que se enfrenta a un mercado laboral cada vez más ajustado y a la actual pandemia de COVID-19, según personas con conocimiento del tema.
La compañía, que opera alrededor de 270 tiendas en EU, está realizando cambios tanto para los empleados del tiempo completo como para los de medio tiempo, según las personas, que pidieron su anonimato.
El fabricante del iPhone planea adoptar las siguientes criterios para los trabajadores estadounidenses a partir del 4 de abril:
- Duplicar los días de enfermedad pagados para los trabajadores de tiempo completo y de medio tiempo. Los días se pueden utilizar para la licencia de salud mental y para llevar a los familiares al médico. Este cambio dará a los trabajadores de tiempo completo 12 días de enfermedad pagados, en lugar de seis.
- Los trabajadores recibirán más días de vacaciones anuales, comenzando con tres años de empleo en lugar de cinco. Los empleados a tiempo parcial, ahora obtendrán hasta seis días de vacaciones pagadas por primera vez.
- Obtendrán licencia parental remunerada. Este beneficio cubrirá hasta seis semanas que incluyen la capacidad de aumentar gradualmente en el tiempo de trabajo durante las primeras cuatro semanas.
- Los empleados de tiempo parcial también tendrán acceso a atención de respaldo de emergencia con descuento para niños o familiares ancianos.
A Apple le resulta cada vez más difícil contratar y retener empleados, especialmente en ciertas partes del país. Los trabajadores minoristas de la compañía también se han quejado de las condiciones laborales durante la pandemia de COVID-19.