Korea Investment Corporation (KIC), el fondo de riqueza soberana de 200,000 millones de dólares de Corea del Sur, planea impulsar las inversiones en nuevas empresas de Silicon Valley.
La institución busca adentrarse en el metaverso y la inteligencia artificial para acelerar su expansión en activos alternativos a través de inversiones en startups.
Seoungho Jin, quien asumió las riendas de KIC a mediados de 2021, está mirando más allá de la reciente caída de las acciones tecnológicas que cotizan en la bolsa y los riesgos más amplios para el sector este año, debido a que la Reserva Federal de EU está impulsando las tasas de interés al alza.
‘Algunos inversionistas dicen que Silicon Valley ya está saturado, lo que debo reconocer es parcialmente cierto, pero sigue siendo una fuente de crecimiento global’, dijo Jin. ‘Todavía hay muchas buenas oportunidades, si las persigues con entusiasmo’.
KIC casi ha duplicado su tamaño en los últimos cinco años, luego de un comienzo lento cuando se creó en 2005 para aumentar la riqueza nacional y contribuir a la industria financiera de la nación.
El fondo, que solo invierte fuera de Corea del Sur, no ha publicado sus resultados para el 2021.
KIC está invirtiendo más dinero en acciones tecnológicas, mientras evalúa oportunidades en acciones financieras, que pueden beneficiarse de tasas de interés más altas.