Digital Africa, una organización respaldada por el gobierno francés que ayuda a las nuevas empresas tecnológicas africanas, pasará a un modelo con fines de lucro y proporcionará 79 millones de euros para financiamiento inicial y serie A para 2025.
Con el respaldo de 130 millones de euros de Proparco, una unidad de la Agence Francaise de Developpment, Digital Africa tiene como objetivo financiar 200 nuevas empresas africanas con un financiamiento inicial de 20,000 y 200,000 de euros cada una, dijo Stephan Eloise-Gras, director ejecutivo de la iniciativa.
‘Para dar vida a estos cambios, Digital Africa busca alejarse de su modelo inicial sin fines de lucro, con la ambición de acercarse al sector privado africano y global, centrándose en las nuevas empresas en etapa inicial’.
La iniciativa, lanzada por el presidente francés Emmanuel Macron en 2018, planea cambiar su enfoque más allá de los tres nodos clave de Sudáfrica, Nigeria y Kenia, que en conjunto representan casi las cuatro quintas partes del dinero recaudado por las nuevas empresas africanas. También buscará proporcionar financiamiento a países que van desde Costa de Marfil hasta Túnez, según el Libro Blanco.
El año pasado se recaudaron un récord de más de 5,000 millones de euros en capital inicial en África.
Digital Africa creó el Bridge Found de 5 millones de euros con Proparco en 2020 y hasta ahora ha desembolsado una financiación inicial de interés 175 mil y 600 mil euros a 10 empresas.