El índice compuesto NASDAQ había caído 3.45% en sus mínimos de la sesión del jueves, pero se recuperó, incluso con una ganancia de más del 3%, impulsando por las acciones de tecnologías de la información, con gran capitalización y ganancias notables en el sector de ciberseguridad.
La acción frenética de Wall Street se produjo después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara operaciones especiales en Ucrania.
Estados Unidos y la mayor parte de la comunidad internacional declararon que la medida era una invasión e impusieron sanciones contra Moscú, incluidas penalizaciones de Estados Unidos a los bancos rusos, las élites del país y sus empresas estatales más grandes
Sin embargo, los participantes del mercado pueden haberse consolado con el hecho de que Biden aún no expulsa a Rusia de la red de pagos SWIFT, es decir, el servicio de mensajería relacionada con los pagos que ayuda a los bancos de todo el mundo a ejecutar transacciones financieras.
Aunque tal movimiento puede ocurrir, mantener a Rusia en dicha red puede evitar perjudicar a otros miembros de la red, lo que podría haber perjudicado a algunas economías de Europa.
Por ahora, el índice NASDAQ registra un aumento de 0.94%.