Mykhaylo Fedorov, quien desempeña las funciones de viceprimer ministro de Ucrania y supervisa las operaciones digitales, instó a Apple a detener las ventas de productos en Rusia y cerrar su App Store en el país.
El funcionario de gobierno hizo la solicitud en una carta al director ejecutivo de Apple, Tim Cook, que publicó en Twitter. Fedorov también dijo que Apple debería apoyar las sanciones estadounidenses impuestas a Rusia luego de la invasión a Ucrania.
‘Hago un llamamiento ustedes y estoy seguro que no solo escucharán, sino que también harán todo lo posible para proteger a Ucrania, Europa y, finalmente a todo el mundo democrático de la sangrienta agresión autoritaria, para que dejen de suministrar servicios y productos de Apple a la Federación de Rusia, incluido el bloqueo de acceso a la App Store’, dijo Fedorov.
Rusia lanzó una invasión a gran escala de Ucrania en las primeras horas del jueves pasado, atacando desde el norte, este y sur del país.
En su carta, Fedorov argumenta que cortar el acceso a los productos de Apple podría motivar a los jóvenes en Rusia a oponerse a la agresión militar.
‘Estoy profundamente preocupado por la situación en Ucrania’, dijo Cook en un tuit. ‘Estamos haciendo todo lo posible por nuestros equipos allí y apoyaremos los esfuerzos humanitarios locales. Pienso en las personas que ahora mismo están en peligro y me uno a todos los que piden la paz’.