Elon Musk se ha topado con obstáculos para su firma The Boring Company en el intento de construir una planta de fabricación de 80,000 pies cuadrados al este de Austin, Texas, dentro de los planes con su compañía de infraestructuras.
Los comisionados del condado de Bastrop presentaron la solicitud de la compañía para un permiso de uso condicional para el proyecto, lo que significa que la instalación masiva está suspendida por ahora, incluso mientras otros trabajos de The Boring avanzan en las cercanías.
La empresa ya tiene un permiso de desarrollo para realizar investigaciones de túneles en el sitio y recientemente solicitó agregar un almacén y una fábrica con estacionamiento para 200 vehículos.
Boring también solicitó al condado una conexión de agua en sistema de aguas residuales, según un representante del condado.
La firma de Musk ha centrado cada vez más sus esfuerzos en Texas, después de encontrar la resistencia de los funcionarios locales en el sur de California y otras áreas densa mente pobladas.
Pero la demora en la aprobación en el condado de Bastrop indica que la compañía deberá trabajar para calmar la preocupación local incluso en Texas.
Musk ha dicho que la ciudades pueden usar los túneles de Boring como una alternativa al transporte público y como una forma de aliviar el tráfico. Hasta el momento, la empresa, aún pequeña, tiene algunos túneles de funcionamiento en Las Vegas, que conectan los diferentes extremos del centro de convenciones de la ciudad y un hotel.
Hay planes en marcha para extenderlo a una red que pasaría por debajo del Strip de Las Vegas y posiblemente hasta el aeropuerto.