Inicio Tecnología. Microsoft suspenderá ventas en Rusia

Microsoft suspenderá ventas en Rusia

Microsoft suspenderá todas las ventas de productos y servicios en Rusia

Microsoft
Microsoft

Microsoft se une a otras grandes tecnológicas como Apple e Intel para desconectar a Rusia y promete seguir defendiendo a Ucrania contra ciberataques.

El gigante de software anunció que suspenderá todas las nuevas ventas de productos y servicios en Rusia, ya que condenó la ‘invasión injustificada, no provocada e ilegal’ en Ucrania.

También dijo que está trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos de Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido y está deteniendo muchos aspectos de sus negocios en Rusia, en cumplimiento de las normas de sanciones coordinadas.

‘Tomaremos medidas adicionales a medida que esta situación continúe evolucionando’, afirmó el presidente de la compañía, Brad Smith.

Microsoft enfatizó que su ‘área de trabajo más impactante casi con certeza es la protección de la ciberseguridad de Ucrania’. La compañía ayudará a los funcionarios de ese país a defenderse de los ataques rusos como uno reciente contra una importante emisora ucraniana.

A principios de esta semana, anunció que eliminaría de su tienda online, las aplicaciones de noticias de la agencia controlada por el estado de Rusia.

La Unión Europea, Estados Unidos y el Reino Unido compilaron una extensa lista de sanciones en un esfuerzo por aislar el país, financiera, económica y tecnológicamente, luego de su inversión de Ucrania la semana pasada.

Más allá de las preocupaciones sobre la guerra, operar en Rusia se ha convertido en un desafío para las empresas externas, dadas las sanciones y la prohibición de transacciones con el Banco Central del país por parte de Estados Unidos. Además de Microsoft, varias empresas tecnológicas estadounidenses se han retirado de Rusia en los últimos días.

Dan Ives, analista de Wedbush Securities, dijo que espera que el retroceso tenga un impacto mínimo en la industria tecnológica de Estados Unidos.

‘Este es un movimiento que Wall Street aplaudirá con gusto, dada la desgarradora invasión de Ucrania por parte de Rusia que se está desarrollando frente a los ojos del mundo’, escribió Ives.