Algunos inversionistas ya están agregando acciones tecnológicas que pueden absorber los impactos del crecimiento, al tiempo que advierten que es poco probable que el sector en general tenga un rendimiento superior si la economía de Estados Unidos se contrae.
‘Queremos tener algo de exposición y hay algunos vientos de cola seculares en la tecnología que persistirán incluso en una recesión, cosas como 5G y más datos moviéndose a la nube’, dijo Janson Benowits, gerente senior de cartera de Roosevelt Investment Group, citando a Amazon y Marvell Tecnology, acciones que le gustan. ‘Estas cosas van a suceder ya sea que la economía entre en recesión o no’.
Ha habido una volatilidad extrema en el almacén, con muchos movimientos del 2% desde principios de diciembre en medio de una inflación galopante, el endurecimiento de la política del Banco Central y las consecuencias económicas de la invasión rusa de Ucrania.
‘Esto tiene la sensación de ser un mercado sobrevendido, pero se necesita un catalizador, y ¿cuál será ese si el rendimiento de 10 años está aumentando y el crecimiento se está desacelerando?’, dijo Paul Christopher, jefe de estrategia de mercado global de Wells Fargo Investment Institute.
El índice NASDAQ Golden Dragon China saltó un 33 % el miércoles, el máximo histórico, después de que los funcionarios prometieron aliviar la represión regulatoria y apoyar a las empresas inmobiliarias y tecnológicas. Pero queda mucho por hacer, ya que el índice todavía ha bajado un 65% desde su pico en febrero de 2021.