Las acciones de Amazon se han disparado desde el anuncio de la división y la recompra. El repunte se produce cuando los inversionistas comienzan a adoptar nuevamente acciones de mayor valoración, después de meses de evitarlas en favor de las más baratas, en previsión de la subida de tipos de interés de la Reserva Federal de EU.
Después de casi dos años de estar rezagada con respecto a empresas como Apple y Alphabet, el gigante del comercio electrónico está comenzando a comportarse más como uno esperaría de las acciones de mega capitalización favoritas de Wall Street.
Las acciones de Amazon han subido un 20% desde que tocara un un mínimo de 20 meses el 8 de marzo, el día antes de que anunciara un plan de división y recompra de acciones que provocó el cambio.
La empresa fundada por Jeff Bezos está ahora a punto de volverse positiva en un año en el que el índice NASDAQ 100 aún ha bajado un 10%, lo que la convierte en la de mejor desempeño de las cuatro compañías tecnológicas más grandes de Estados Unidos en 2022.
Amazon ha superado a otras megacaps desde que informó una división de acciones el 9 de marzo.
El repunte reciente es un desarrollo bien recibido por los analistas, quienes se han mantenido universalmente alcistas mientras las acciones trabajaban. Los 57 rastreados por los datos de Bloomberg tienen una recomendación de compra o equivalente.
Para Daniel Morgan, gerente senior de cartera de Synovus Trust, las ganancias recientes de Amazon tienen mucho que ver con la división de acciones y las recompras, que son señales claras de que la compañía se está volviendo más amigable con los accionistas.
Si bien Amazon es mucho más barata de lo que alguna vez fue, las acciones aún tienen un precio de 44 veces las ganancias proyectadas para los próximos 12 meses, lo que las convierte en las más caras de las mega capitalizaciones. La media del NASDAQ 100, por el contrario, es de 24 veces, según los datos recopilados por Bloomberg.
Las acciones tecnológicas en Estados Unidos están mostrando una señal alcista a poco más de una semana después de que el sector entrara en un mercado alcista. El índice NASDAQ 100 cerró por encima de su promedio móvil de 50 días el martes por primera vez desde el 4 de enero.