Las acciones de Apple subieron el martes, en camino de su racha más larga de ganancias diarias desde 2003.
Los títulos de la empresa más grande del mundo por capitalización de mercado subían un 1.4% por undécimo día consecutivo de negociación positiva, una hazaña poco común en sus 41 años de historia en el mercado de valores, que ha borrado todas sus pérdidas del año hasta la fecha.
La compañía ha añadido casi 430,000 millones de dólares en valor de mercado y sus títulos han subido durante 11 sesiones consecutivas.
Las acciones son ampliamente más altas por las esperanzas de progreso en las conversaciones de alto al fuego en Rusia y Ucrania.
La medida es parte de un amplio repunte de las acciones de tecnología e Internet de mega capitalización, que se han recuperado después de un pésimo comienzo de 2022.
‘Apple es una empresa de crecimiento muy fuerte y dinámico, y se mantiene en el mejor extremo del grupo en términos de valoración’, dijo David Katz, director de inversiones de Matrix Asset Advisors.
Como medida de los fundamentos positivos de la compañía, los analistas han mejorado sus estimaciones de ganancias en un 7.2% este año, mucho más rápido que otras acciones del grupo Faang. Las acciones también lograron esquivar un informe de Nikkei sobre recortes de producción, dejando a las acciones a menos del 1% de cubrir las pérdidas de 2022 y a una distancia sorprendente de un valor de mercado de 3 billones de dólares.
Además, el domingo se llevó el Oscar a la mejor película por CODA, convirtiéndose en el primer servicio de transmisión en ganar el máximo galardón en Hollywood, superando a Netflix, el pionero del astreaming.