Inicio Tecnología. Reino Unido actualizará su estrategia digital por primera vez desde 2017

Reino Unido actualizará su estrategia digital por primera vez desde 2017

Después del Brexit, el gobierno británico quiere aprovechar las libertades que ahora tienen para establecer sus propias reglas y regulaciones

5G
5G

En un intento por atraer talento tecnológico al país y alentar a los fondos de pensión a invertir en empresas tecnológicas, el Reino Unido planea actualizar su estrategia digital.

‘Después del Brexit, el gobierno británico quiere aprovechar las libertades que ahora tenemos para establecer nuestras propias reglas y regulaciones’, dijo Nadine Dorrires, Secretaria de Estado para Digital Cultura, Medios y Deporte, en la inauguración de London Tech Week.

La nueva estrategia llega en un momento en que las nuevas empresas tecnológicas están eliminando puestos de trabajo, después de enfrentar la presión de centrarse en las ganancias, en lugar del crecimiento.

Getir, Gorillas y Klarna, algunas de las empresas emergentes europeas más grandes, con una presencia significativa en Londres, están recortando puestos de trabajo, mientras que la empresa emergente de comestibles rápidos del Reino Unido, Zapp, también está planeando recortes de hasta el 10% del personal.

El Reino Unido también publicará una estrategia de semiconductores y trabajará con los fondos de pensiones para que inviertan en nuevas empresas tecnológicas, antes de que las compañías hagan su oferta pública inicial, como parte de una estrategia digital para ‘producir más por menos y domar a los demonios inflacionarios’, Chris Philp, Ministro de Tecnología y Economía Digital, dijo en el evento.

El gobierno del Reino Unido ‘hará todo lo posible para permitir’ el éxito del sector en un intento por evitar un entorno de bajo crecimiento y alta inflación. Su sector tecnológico ha crecido tres veces más rápido que cualquier otra área de la economía desde 2015.

La estrategia digital lanzada también tiene seis rutas de visa para ayudar a personas altamente calificadas a viajar al Reino Unido para unirse a empresas tecnológicas.

‘El Ministerio del Interior promete un cambio de tres semanas en esas solicitudes de visa’, dijo Philp.