CoinFlex es una de las empresas afectadas por la crisis de liquidez del sector criptográfico y planea recaudar fondos mediante la emisión de un nuevo token que ofrecerá un rendimiento anual del 20%.
Este esfuerzo le permitirá recaudar fondos, en un intento por reanudar los retiros, después de que un cliente no pagara una deuda de 47 millones de dólares.
La plataforma informó que comenzará a emitir 47 millones de dólares de lo que llama tokens de ‘Valor de recuperación USD’. La reanudación de los retiros prevista para el 30 de junio, dependerá del nivel de demanda de los nuevos tokens.
CoinFlex detuvo los retiros el jueves pasado después de que una contraparte no identificada, una persona de alto patrimonio neto con ‘participaciones sustanciales en varias empresas privadas unicornio y una gran cartera’, experimentó problemas de liquidez y no pudo pagar la deuda.
La pausa se produce en medio de problemas de liquidez y contagio en toda la industria. Los principales prestamistas Celsius Network y Babel Finance han congelado los retiros y Three Arrows Capital, un fondo de cobertura de criptomonedas, también enfrenta problemas de liquidez que inquietaron a los inversionistas.
CoinFlex también dijo que está creando un nuevo modelo de transparencia en torno a los márgenes, después de la restauración de los retiros. Los valores de las posiciones futuras de cada cuenta se pondrán a disposición del público a través de una firma de auditoría externa certificada cada hora. Planean dar a conocer información sobre las garantías retenidas.