Inicio Tecnología. Apple avanza en el desarrollo de sus propios chips

Apple avanza en el desarrollo de sus propios chips

Durante el próximo año, se espera que Apple presente varios chips más, incluidos el M2 Pro, M2 Max, M2 Ultra y M3

El grupo de ingeniería de servicio de Apple ha lanzado cinco tipos principales de chips para Mac, que van desde el M1 hasta el M1 Ultra y el M2, y durante el próximo año se espera que la compañía presente varios más, incluidos el M2 Pro, M2 Max, M2 Ultra y M3.

Para llegar a este punto, el grupo de ingeniería de silicio tuvo que trasladar muchos de sus recursos de prueba, desarrollo y producción a los chips Mac. La pregunta es si eso afectó a sus otros productos.

Combinado con los cuellos de botella y el suministro, el enfoque pudo haber contribuido a un progreso más lento para el iPhone y el Apple Watch.

Este año, por primera vez desde que Apple comenzó a diseñar sus propios procesadores, la compañía no actualizará el chip dentro de su nuevo iPhone principal. Los modelos de iPhone 14 del nivel de entrada en este otoño conservarán el chip A15 del año pasado, y solo la versión Pro obtendrá un nuevo procesador A16.

Respecto al Apple Watch, se espera que conserve el mismo rendimiento de procesamiento general por tercer año consecutivo, algo que tampoco había sucedido antes.

Los aumentos anuales de rendimiento de los procesadores de iPhone de Apple, también se han ralentizado en los últimos años.

Ha habido una diferencia de opinión sobre cuándo realmente Apple planeó lanzar su propio módem. Algunos analistas dijeron que era 2023, pero siempre ha ocurrido que 2024 era la fecha más temprana para un móvil de Apple, ya que la compañía solo comenzó a trabajar en el proyecto alrededor de 2019.

Es un gran avance dada la complejidad de construir un chip que necesita conectarse a torres 2G,3G, 4G y 5G en todo el mundo, al mismo tiempo que ofrece un rendimiento tan bueno o mejor que el de Qualcomm.

Apple se ha movido para consolidar su desarrollo de chips, eligiendo colocar chips Mac en el iPad y los próximos auriculares de realidad mixta. También está usando el procesador Apple Watch en el HomePod. Eso significa que no tendrá que crear chips específicos para el iPad, auriculares y HomePod.

Pero hay otras cosas sobre las que Apple no tiene control, particularmente, el suministro global de producción de Chips.

Apple confía en Taiwan Semiconductor Manufacturing para producir sus chips, y necesita que siempre se envíen semiconductores con el proceso mejorado de nodos de tres nanómetros en cantidades masivas. Esa dependencia probablemente ha frenado algunos de los desarrollos de Apple.