Las acciones de Apple aumentan y están superando a sus pares, incluso con el enfriamiento en la demanda de los consumidores, el alza de la inflación, el fortalecimiento del dólar y los confinamientos en China.
El precio de los títulos de la compañía ha subido en las últimas semanas y se dirige a su mayor ganancia mensual en casi dos años, un 15% más en julio.
‘Apple tiene un desempeño superior, porque es un lugar seguro para los inversionistas, dijo Gene Munster, quien cubrió Apple y Google durante su carrera de 21 años como analista de Piper Jaffray. ‘Todas las empresas se verán afectadas por la próxima desaceleración. A Apple le debería ir mejor’.
El repunte significa que las expectativas de los inversionistas son altas para las ganancias trimestrales de la compañía, que se esperan después del cierre del mercado el jueves. Los resultados sorprendentemente positivos de Microsoft y la matriz de Google, Alphabet, también han subido la apuesta para Apple.
Sin duda, el crecimiento de las ventas en la firma de la manzana se ha ralentizado durante cinco trimestres consecutivos, y la compañía advirtió en abril que los problemas de suministro derivados de los bloqueos en China reducirán los ingresos entre 4,000 y 8,000 millones de dólares en el tercer trimestre que finalizó el 30 de junio, lo que lleva a los analistas a proyectar el menor aumento de ingresos desde 2020.
El caso alcista depende de que la desaceleración no empeore mucho, por lo que Wall Street escuchará atentamente mientras el financiero, Luca Maestri, describe las tendencias para el trimestre actual y los posibles efectos adicionales de China y los problemas de suministro.
Con el aumento de la inflación, los consumidores son más conscientes de las compras costosas como teléfonos inteligentes, tablets y computadoras portátiles. Los fabricantes de smartphones de nivel medio han visto una caída en la demanda y los índices globales de teléfonos cayeron un 9% en el segundo trimestre, según estimaciones de Counterpoint Research.
Apple todavía está encontrando formas de impulsar la demanda en su línea de productos premium.