Los accionistas de Tesla aprobaron una división de acciones de 3×1, ya que la compañía busca atraer a un número aún mayor de inversionistas minoristas, en medio de un importante repunte desde fines de mayo.
La división reducirá las acciones del fabricante de autos eléctricos al rango de 300 dólares, aunque no se especificó de inmediato cuándo entrará en vigencia.
El retraso de cuatro meses entre el anuncio y la votación ha demostrado ser beneficioso: un repunte en las acciones hizo que el índice NASDAQ 100 subiera casi 20% desde un mínimo de junio, y Tesla superó tanto el índice tecnológico como el amplio índice estándar S&P 500, con una ganancia de casi 50% desde un mínimo de finales de mayo.
El momento de la división de acciones de Tesla parece impecable, dijo el analista Roth Capital Partners, Craig Irwin, y señaló que el voto de los accionistas llega en un momento en que ‘el mercado parece ir en la dirección correcta’.
La mayoría de los riesgos que pesaron sobre la empresa a principios de este año aún persisten, con interrupciones en la cadena de suministro lejos de resolverse, aumentó de las tensiones entre Estados Unidos y China, y el Elon Musk involucrado en una disputa legal potencialmente larga y costosa con Twitter.
Además, las recientes divisiones de acciones de alto perfil no han logrado dar un impulso significativo a otros gigantes, incluido Alphabet y Amazon este año.
‘Claramente existe un deseo subyacente en este mercado de que cualquier empresa haga que sus acciones sean lo más accesibles posible. Y hasta ahora, los inversionistas han respondido a eso’, dijo Callie Cox, analista de inversiones de eToro.