Meta informó que esperará para ofrecer empleos de tiempo
completo a los pasantes, quienes dicen que es más probable que acepten cualquier oferta que se presente.
Las ofertas de la compañía son codiciadas por su selectividad, alta compensación, lujosas ventajas y, sobre todo, la posible oferta de trabajo que espera al final del verano. Este año, eso es más improbable.
Meta espera más tiempo para evaluar las necesidades de personal, según un vocero.
Este es ahora el programa más prestigioso que cambia o cancela planes para ofrecer a los becarios trabajo de tiempo completo. Twitter también dijo que retrasaría las contrataciones, al igual que varias nuevas empresas.
A medida que disminuye la contratación y aumenta el riesgo de recesión, las empresas están recortando puestos de trabajo y ajustando los presupuestos.
Casi un tercio de las organizaciones encuestadas el mes pasado por la consultora Gartner dijeron que estaban reduciendo la contratación, frente al 15% en mayo.
Limitar las contrataciones de becarios, como eliminar silenciosamente las ofertas de trabajo, proporciona una forma de evitar los despidos de los empleados de tiempo completo.
Pero las pasantías son clave para proporcionar una futura fuente de talento y para aumentar la composición de género y diversidad de las empresas. Meta dijo que sería un desafío mantener su fuerza laboral diversa a medida que se ralentiza el reclutamiento.
La generación 2021 se graduó en un mercado laboral sólido, ya que las acciones se dispararon. Solo un año después, la economía debilitada estaba llevando a las empresas a reevaluar su crecimiento.