Alibaba Group Holding, el gigante chino del comercio electrónico, despidió a 9,241 empleados en tres meses hasta junio, según el último informe de la empresa.
La compañía, con sede en Hangzhou, informó que tenía poco más de 245,000 empleados al final del último trimestre, durante un periodo que marcó su primera contracción en los ingresos.
Alibaba también redujo su fuerza laboral en los primeros tres meses del año en 4,375 trabajadores, reflejando los movimientos generalizados entre las empresas tecnológicas globales para controlar el gasto en un momento de inflación creciente, costos de materiales y tensiones políticas.
Firmas estadounidenses como Apple, Alphabet y Meta Platforms han enfriado el reclutamiento, mientras que el análogo más cercano a Alibaba, Amazon, ha eliminado alrededor de 100,000 puestos de trabajo.
SoftBank Group, el mayor accionista de Alibaba y uno de los inversionistas de capital de riesgo más importantes del mundo, prometió esta semana implementar medidas radicales de reducción de costos que afectaría significativamente en la plantilla.
Alibaba, que alguna vez fue la empresa más valiosa de China, ha visto caer su valor de mercado después de que Beijing lanzó su propia campaña contra el sector privado hace más de un año.
El gobierno obligó a su filial financiera, Ant Group, a cancelar lo que habría sido la oferta pública inicial más grande del mundo en 2020 y luego lanzó reformas que socavaron el modelo comercial de Alibaba.
Estados Unidos agregó a Alibaba a una lista cada vez mayor de empresas que enfrentan la eliminación de las bolsas de valores de Estados Unidos, debido a la negativa de Beijing de permitir que los funcionarios estadounidenses revisen el trabajo de sus auditores.
La compañía está buscando una cotización primaria en Hong Kong que le permita atraer a más inversionistas del continente, al mismo tiempo que mantienen su estado de cotización en la bolsa de valores de Nueva York.