Elon Musk vendió casi 7,000 millones de dólares en acciones de Tesla en los últimos días, según documentos presentados el martes ante la Comisión de Bolsa y Valores, e indicó que quiere efectivo disponible a medida que se intensifica su lucha legal con Twitter.
La semana pasada, los accionistas de Tesla aprobaron planes para una división de acciones de 3 por 1, que tendrá lugar el 24 de agosto. Las operaciones comenzaron con una división de acciones ajustadas el 25 de agosto, dijo la compañía en una presentación regulatoria.
Musk vendió por última vez una parte de acciones de Tesla, con valor aproximado de 4 mil millones en abril, luego de aceptar comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, un trato del que ahora está tratando de salir. En un tuit del 28 de abril, dijo que ‘no se planean más ventas de Tesla después de hoy’.
En un tuit del martes por la noche, Musk volvió a decir que había terminado de vender, y agregó: ‘En el caso (con suerte poco probable) de que Twitter obligue a cerrar este acuerdo y algunos socios de capital no se cumplan, es importante evitar una emergencia de venta de acciones de Tesla’.
Musk es la persona más rica del mundo, según la clasificación del índice de multimillonarios de Bloomberg, con una fortuna de alrededor de 250 mil millones de dólares.
Las acciones de Tesla han caído casi un 20% en lo que va del año, comparación con la caída de aproximadamente 24% del S&P 500.