Apple está cada vez más cerca de borrar las pérdidas de 2022, a medida que se reduce la inflación en Estados Unidos. Las títulos han subido un 30% desde un mínimo de junio.
Los datos de la inflación más débiles de lo esperado, impulsaron un repunte de riesgo en el mercado de valores el miércoles.
Las acciones del gigante tecnológico subieron un 2.6% a 169.94 dólares, ya que los inversionistas volvieron acumular acciones por las apuestas de que la Reserva Federal de EU podría reducir el tamaño de las futuras subidas de tasas de interés, después de que el índice de precios al consumidor de julio mostrara una desaceleración en el crecimiento respecto al mes anterior.
Todas las acciones tecnológicas de Megacap se recuperaron con Meta Platforms y Netflix liderando el paquete con una ganancia de más del 5.8% cada una, mientras que el índice NASDAQ avanzó un 2.9%. El índice de referencia de alta tecnología cerró un 20% más alto desde su mínimo en junio.
Desde que tocaron fondo a mediados de junio, las acciones de Apple han subido alrededor del 30%, superando al índice S&P 500 y al Nasdaq 100.
Esto ha vuelto a colocar nuevamene a la empresa de la manzana como la más valiosa del mundo. Las acciones han bajado solo un 4.7% en 2022, en comparación con una caída del 18% para el NASDAQ 100.
Los inversionistas individuales, que recientemente ayudaron a encender los repuntes en los rincones especulativos del mercado, también acudieron en masa a la compra de las acciones.
Apple, que tiene un valor de mercado de alrededor de 2.7 billones de dólares, superó nuevamente en julio al gigante petrolero saudí Aramco, para convertirse en la empresa más grande del mundo.
Alrededor del 96% de los analistas que cubren las acciones recomiendan que los inversionistas compren o mantengan sus posiciones, según datos compilados por Bloomberg, con un pronóstico promedio de una ganancia de 6.9% en sus acciones durante los próximos 12 meses.