Inicio Datos duros. Apple supera a Google 2 a 1 en compras de la App...

Apple supera a Google 2 a 1 en compras de la App Store

Durante el primer semestre de 2022, los usuarios gastaron 44,000 millones de dólares en la App Store de Apple, superando dos a uno a la Google Play Store

App Store de Apple

El gasto global en aplicaciones alcanzó los 65,000 millones de dólares en la primera mitad de 2022. De esta suma, la App Store de Apple acaparó 43,700 millones, o el 67% del total.

En tanto, la Play Store de Google obtuvo 21,300 millones de dólares en compras de apps, es decir, 33% del total mundial, de acuerdo con datos de Statista.

En consecuencia, los ingresos de Apple duplicaron las ganancias de Google en sus respectivas tiendas en línea.

 

¿Por qué Apple domina la guerra de las tiendas de apps?

Si bien hay numerosos factores en juego, los precios más altos de los productos de Apple son una razón clave de esta diferencia.

La naturaleza ‘premium’ de las ofertas de hardware y software de la compañía de la manzana significa que es más probable que los consumidores gasten más en aplicaciones y otros contenidos de la tienda.

Esto es particularmente cierto en mercados como Estados Unidos, donde la cuota de mercado de Apple es la más alta.

 

¿Qué significa esto para Apple?

Los ingresos del primer trimestre de la App Store representan un crecimiento del 5.6% con respecto a los 41,700 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo de 2021.

Este crecimiento es una buena noticia para Apple, ya que refuerza su posición dominante en el mercado de las aplicaciones.

También subraya la importancia de las aplicaciones para las perspectivas de crecimiento futuro de la empresa.

Las aplicaciones ahora representan una parte importante del negocio general de Apple, y la compañía buscará continuar con esta tendencia.

 

Disminuyen descargas globales

El crecimiento del gasto de los consumidores en aplicaciones contrastó con una caída en el número de instalaciones. Los datos disponibles muestran que las descargas combinadas de ambos mercados ascendieron a 71.2 mil millones de dólares. Esa fue una contracción del 1.5% con respecto a los 72.3 mil millones que registraron en el primer semestre de 2021.