Los ingresos trimestrales por venta de chips de Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), alcanzaron los 19,400 millones de dólares, aún cuando persisten las preocupaciones sobre el impacto a largo plazo de una posible recesión.
La compañía registró ingresos trimestrales superiores a los esperados, lo que indica que el gigante de los chips se está beneficiando de las ganancias de su participación de mercado para capear la desaceleración de la industria.
Los ingresos del fabricante de chips por contrato más grande del mundo, aumentaron un 48%, alrededor de 19,400 millones de dólares en el tercer trimestre, según los cálculos de Bloomberg.
Este aumento indica que los principales sectores de la industria de semiconductores, valorada en 550,000 millones de dólares, pueden evitar la grave recesión que temían los inversionistas, ayudados por la demanda persistente de algunos productos electrónicos, ante el aumento de las tasas de interés y la vertiginosa inflación.
Morgan Stanley proyectó esta semana un retorno al crecimiento de la industria de chips para la segunda mitad de 2023.
Otros fabricantes de chips advirtieron en las últimas semanas que se enfrentan a un mercado más difícil, a medida que se acumulan los inventarios y los centros de datos y clientes de tecnología de consumo reducen los pedidos. Micron Technology y Kioxia Holdings están recortando la producción para tratar de reequilibrar la oferta y evitar una caída de precios.
TSMC se ha beneficiado del lanzamiento de nuevos tipos de chips de Apple para mejorar el rendimiento de sus dispositivos. Aún así, Bloomberg informó en septiembre que la compañía californiana está dando marcha atrás en sus planes para aumentar la producción de sus nuevos iPhones, lo que genera dudas sobre la demanda subyacente de productos electrónicos.
Para diversificarse más allá de los chips para la electrónica, TSMC también busca crecer en áreas como los vehículos de próxima generación. La compañía taiwanesa está apostando por la creciente demanda de semiconductores, a medida que los automóviles se electrifican y digitalizan.