Waymo, la unidad de vehículos sin conductor de Alphabet, planea expandir su servicio de taxi robotizado a Los Ángeles, la tercera región de Estados Unidos donde se ofrecerán.
Actualmente, el servicio ya está abierto el público en general en las el área metropolitana de Phoenix y se encuentra en la etapa de prueba avanzada en las áreas céntricas más concurridas de esa misma urbe y en San Francisco.
Los servicios de robot-taxi están debutando gradualmente en más ciudades de Estados Unidos, aunque están lejos de una adopción generalizada.
La startup Cruise, el principal rival de Waymo, anunció en septiembre planes para expandir su negocio de taxis autónomos a Phoenix y Austin, Texas, en los próximos meses, con el objetivo de agregar 1,000 millones de ingresos para 2025.
Waymo ha fijado el precio de su servicio para que sea competitivo con otras empresas de transporte compartido, dijo el director de productos Saswat Panigrahi, quién agregó
que los márgenes del negocio están mejorando, en parte por el menor costo de los sensores en la tecnología de última generación de la empresa.
La cantidad de pruebas adicionales que la empresa necesita realizar antes de lanzarse al nuevo de mercados, también está disminuyendo, agregó Panigrahi.