Inicio Web. Amazon se desploma en bolsa ante pronósticos débiles

Amazon se desploma en bolsa ante pronósticos débiles

Amazon proyectó el crecimiento del trimestre de vacaciones más lento en la historia de la compañía

Amazon
Amazon

Amazon proyectó el crecimiento del trimestre de vacaciones más lento en la historia de la compañía. Las acciones cayeron alrededor de un 12% en las operaciones previas a la comercialización.

Las cifras mostraron el aumento más lento, jamás visto para la temporada ‘pico’ de Amazon.

‘Estamos tomando medidas para apretarnos el cinturón’, dijo el director financiero Bryan Olsavsky después de que se publicaron los resultados.

Olsavsky dijo que la compañía detendría la contratación en algunos negocios y reduciría los productos y servicios en áreas donde el dinero se invertiría mejor en otra parte.

Amazon,retrasó la apertura de almacenes, congeló la contratación en su grupo minorista y cerró proyectos.

Algunos inversionistas esperaban que la participación de mercado dominante de la compañía en Estados Unidos y Europa, la escala masiva de su negocio de logística y la reducción de costos, la aislarían de la desaceleración del gasto de los consumidores.

El pronóstico sugiere que ese no es el caso y que Amazon se unió a otros gigantes tecnológicos que antes tenían altos vuelos, como Alphabet y Microsoft, al informar resultados decepcionantes.

Amazon proyectó que los ingresos serían de 140,000 millones a 148,000 millones de dólares en el cuarto trimestre, muy por debajo de la estimación promedio de los analistas de 156,000 millones de dólares.

Algunos vendedores independientes en el sitio web de Amazon, que representan la mayoría de las ventas de unidades, se preparan para una temporada festiva difícil.

A pesar de la promesa del director ejecutivo, Andy Jassy, de reducir los costos, los gastos de Amazon aumentaron casi un 18% a 125 mil millones de dólares.

Fue el quinto trimestre consecutivo que los gastos de la empresa aumentaron más rápido que el crecimiento de los ingresos.

Aún así, Amazon volvió a ser rentable después de dos trimestres de pérdidas, registrando 2.9 mil millones de ingresos netos.

Las acciones cayeron en las primeras operaciones antes de que las bolsas de Nueva York abrieran el viernes, después de cerrar a 110.96 dólares. La acción había caído un 33% este año hasta el cierre del jueves.