En espera de que Elon Musk asigne nuevos líderes de producto dentro de Twitter, el directivo se reunió durante el fin de semana con amigos cercanos y asesores sobre la mejor manera de cambiar el servicio que acaba de comprar por 44 mil millones de dólares.
Es poco factible que los ejecutivos de productos más importantes de Twitter permanezcan en la empresa con Musk a cargo, según personas cercanas al tema que pidieron su anonimato.
Es probable que el nuevo propietario reemplace a Nick Caldwell, jefe de ingeniería de Twitter y Jay Sullivan, gerente general de productos de consumo e ingresos, mientras renueva la empresa y el equipo de liderazgo.
Misk recurrió a viejos amigos en busca de consejos durante sus primeros días de tomar posesión en Twitter. Se ha estado reuniendo regularmente con David Sachs, un amigo de sus días en PayPal, Jason Calacanis y Siriam Krishnan, ejecutivo de Twitter y socio general de la firma de riesgo Andreessen Horowits.
El grupo ha estado discutiendo la estrategia de productos de Twitter, aunque se desconoce si alguno de ellos será el líder a tiempo completo en la empresa.
Quien sea que Musk elija para hacerse cargo del producto, tendrá un papel importante en la configuración de una de las plataformas en línea más influyentes en el mundo.
El multimillonario ha prometido cambios importantes en Twitter, incluido un mayor enfoque en las suscripciones, menos restricciones de contenido y la posibilidad de múltiples algoritmos para diferentes líneas de tiempo.
También está considerando cobrar a los usuarios por las insignias azules de verificación, según Platformer.