Vodafone registró en su primer semestre fiscal (de abril a septiembre de 2022) un beneficio neto de 1,243 millones de euros, un 2.6% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 1,277 millones de euros, informó este martes el grupo británico de telecomunicaciones.
En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, la compañía precisó que sus ingresos totales fueron de 22,930 millones de euros, un 2% más que el mismo periodo el año previo, cuando facturó un total de 22,489 millones de euros.
El CEO de la empresa, Nick Read, destacó hoy en una nota que en el contexto de un entorno macroeconómico desafiante, Vodafone ha logrado presentar un rendimiento resiliente este año, al tiempo que ha realizado un buen progreso con las prioridades operacionales y de portafolio de la empresa.
‘Estamos adoptando varios pasos para mitigar el fondo económico de altos costes energéticos y de inflación al alza’, avanzó el directivo.
Esas medidas incluyen, agregó, adoptar acciones relativas a los precios por Europa, mientras al mismo tiempo se respalda a los clientes más vulnerables, e impulsar medidas de eficiencia energética por el negocio.
En su balance de cuentas, el grupo también registró un beneficio operativo correspondiente a su primer semestre fiscal (de abril a septiembre) de 2,935 millones de euros, un 12% más que en el ejercicio anterior, cuando fue de 2,620 millones de euros.
Vodafone notificó, asimismo, que su deuda neta entre abril y septiembre fue de 45,523 millones de euros, mayor que los 44,298 millones de euros del mismo periodo anterior.
El grupo señaló que desde mayo de 2022, cuando la empresa detalló sus pautas para el año fiscal 2023, el clima macroeconómico global ha empeorado, en particular los costos energéticos y la inflación, impactando en nuestro rendimiento financiero.