La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido abrirá una investigación formal sobre el dominio de Apple y Alphabet en el mercado de navegadores móviles, así como posibles restricciones a la distribución del servicio de juegos en la nube de la Apple Store.
Este martes se informó que la autoridad abrirá una investigación formal sobre el dominio del dúo en el mercado de navegadores móviles.
La escalada de la CMA sigue a los hallazgos contundentes de un informe de 356 páginas sobre la competencia por los sistemas operativos y aplicaciones móviles, que concluyó que Google y Apple tenían un duopolio efectivo y desempeñaban un ‘papel de guardianes’.
Las respuestas al estudio encontraron apoyo para una revisión más profunda de la forma en que Apple y Google dominan el mercado de navegadores móviles y cómo Apple restringe los juegos de la nube a través de su Apple Store.
La firma de la manzana dijo que ‘continuará interactuando de manera constructiva con la CMA para explicar cómo nuestro enfoque promueve la competencia y la elección, al tiempo que garantiza que la privacidad y la seguridad de los consumidores estén siempre protegidas’.
Google dijo que su sistema operativo Android ‘brinda a las personas, una mayor variedad de aplicaciones y tiendas que cualquier otra plataforma móvil y permite a los desarrolladores, elegir el motor de navegación que desean, y ha sido la plataforma de lanzamiento para millones de aplicaciones’.
Las investigaciones de mercado pueden durar hasta 12 meses y pueden conducir a la imposición de remedios estrictos como restricciones o cambios en el comportamiento de las empresas.