Tesla suspenderá la producción por etapas en su fábrica de automóviles eléctricos en Shanghai desde finales de mes hasta principios de enero, en medio de actualizaciones en la línea de producción y una desaceleración de la demanda de los consumidores, según personas cercanas al asunto.
La mayoría de los trabajadores en las líneas de ensamblaje del Model Y y del Model 3 no serán requeridos en la última semana de diciembre, dijeron las personas que pidieron su anonimato.
Las interrupciones en la producción del Model Y podrían extenderse hasta principios de enero.
La producción del sedán Model 3 podría suspenderse nuevamente durante el Año Nuevo chino, que el 2023 cae a fines de enero, para permitir más actualizaciones y mantenimiento de equipos para atender la versión renovada del modelo.
La demanda de automóviles por parte de los consumidores en China se ha visto afectada por el enfoque aún estricto del país con respecto al Covid, lo que ha resultado en cierres rápidos y ha mantenido a los compradores alejados de las salas de exhibición.
Las ventas minoristas de todos los vehículos de pasajeros en la nación cayeron en noviembre, disminuyendo casi un 11% desde octubre, según datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros publicados el jueves.
La compañía informó a algunos miembros del personal de producción que estaba programada para comenzar en noviembre, incluso en los talleres de batería de Tesla y en las líneas de ensamblaje de vehículos, que sus fechas de inicio se restablecerían, y una de las personas dijo que el reclutador de Tesla les informó que estuvieran preparados para comenzar después de las vacaciones del Año Nuevo chino, porque no hay una necesidad urgente de más trabajadores en estos momentos.