Inicio Tecnología. Resonac invertiría miles de millones en industria de chips

Resonac invertiría miles de millones en industria de chips

Resonac esta dispuesta a gastar cientos de miles de millones de yenes en la industria de chips

Chips
Chips

Resonac Holding está dispuesta a gastar cientos de millones de yenes en la adquisición de chips, ya que la compañía química busca impulsar su papel como proveedor fundamental de gigantes globales como Taiwan Semiconductor Manufacturing y Samsung Electronics.

La firma japonesa, que el año pasado delineó un plan de 250 mil millones de yenes (1.9 mil millones de dólares) para reforzar sus instalaciones de chips para 2027, tiene como objetivo capitalizar una consolidación muy necesaria de la industria de semiconductores de 580,000 millones de dólares, dijo el director ejecutivo Hidehito Takashah.

Resonac, que cambió su nombre para reflejar su enfoque cambiante, debe buscar socios para prosperar en un entorno cada vez más politizado y económicamente incierto.

El directivo dijo que no había muchos objetivos de adquisición atractivos en este momento, dentro de un industria en un estado de cambios. Mientras tanto, Resonac busca invertir, y un país prometedor era Estados Unidos, ya que sus principales clientes, desde Samsung hasta de TSMC, gastan miles de millones para construir plantas allí. La compañía japonesa se mantendrá cautelosa sobre el gasto en China, dada la creciente campaña de Washington para frenar la industria de semiconductores en ese país.

‘Siempre estoy atento a posibles oportunidades de adquisición y no dudaría en gastar 100 mil millones de yenes si amerita restructurar nuestra cartera de negocios’, dijo el director ejecutivo en una entrevista. ‘Cuando se justifique un acuerdo, seguiré adelante y le daré cientos de miles de millones de yenes, ya que hay herramientas financieras que podemos aprovechar. El problema es que nadie quiere vender negocios que están creciendo’.

“’odos en la industria se sienten incómodos actuando solos, especialmente cuando el yen estuvo más débil a fines del año pasado, dijo el directivo. No tengo dudas de que la consolidación está por venir’.