Amazon atenuó un periodo reciente de bienestar para los inversionistas al informar que la demanda de los consumidores sigue siendo débil y que las ventas de su lucrativa división de computación en la nube AWS se seguirán desacelerando durante el año.
El negocio principal de la compañía en América del Norte tuvo pérdidas por quinto trimestre consecutivo, a pesar de los recortes de empleados y una pausa en la apertura de nuevos almacenes, que comenzó el año pasado.
Amazon Web Services está perdiendo su brillo con la desaceleración del crecimiento y la reducción de los márgenes de beneficio, después de una carrera estelar durante la pandemia.
‘Esperamos ver tasas de crecimiento más lentas en los próximos trimestres’, dijo el director financiero Bryan Olsavsky sobre el mercado de la nube.
‘La desaceleración esperada en AWS fue incluso peor que lo esperado y significa que Amazon no puede depender tanto de las ganancias operativas de las unidades comerciales en los próximos trimestres’, dijo Andrew Lipsman, analista de Insider Intelligence.
El director ejecutivo, Andy Jassy está recortando costos después de que la rápida contratación y expansión durante la pandemia dejó a Amazon con demasiados almacenes y empleados.
La empresa ha ralentizado la apertura de nuevos edificios, ha abandonado algunas instalaciones y ha comenzado a eliminar equipos experimentales. También inició una nueva ronda de recortes de empleos el mes pasado que eventualmente totalizará 18,000 empleados.
‘Creo que probablemente la prioridad número uno es reducir nuestros costos’, dijo Jassy.