HP mantuvo su guía anual para el flujo de efectivo, incluso cuando se enfrenta a la caída de la demanda de PC, una señal de que espera un repunte más adelante en el año.
La compañía mantuvo su perspectiva para el año fiscal de alrededor de 3.25 mil millones de dólares en flujo de caja libre, manteniéndose por encima de una estimación promedio de analistas de 3.09 millones de dólares.
La perspectiva dio esperanza de que HP pueda capear una recesión que afecta a la industria de las PC, después de un auge de ventas impulsado por el trabajo remoto durante la pandemia. HP ha estado luchando contra la caída de la demanda de computadoras.
Las acciones ganaron más del 2% en la negociación extendida después de la publicación del informe, impulsadas por el optimismo de que la caída se está aligerando.
El pronóstico supone que tanto la demanda como la rentabilidad de las PC mejorarán a lo largo del año fiscal, dijo el presidente ejecutivo, Enrique Lores. La empresa también seguirá invirtiendo en segmentos de crecimiento como los servicios de suscripción.
En noviembre, HP dijo que eliminaría hasta 6,000 puestos de trabajo y reduciría su huella inmobiliaria para gestionar los costos. El plan está teniendo un impacto inmediato, aseguró Lores.