Brex, una startup que crea software para profesionales de las finanzas, está recurriendo a la misma herramienta de inteligencia artificial detrás de ChatGPT para un servicio que puede responder preguntas sobre presupuestos, políticas y gastos corporativos.
Las funciones de chat se están probando actualmente y se lanzarán ampliamente este verano, dijo la compañía.
El servicio se basa en el sistema de generación de lenguaje GPT de OpenAI, el mismo software que se usó para construir ChatGPT, el popular chatbot lanzado en noviembre.
La medida traería una tecnología controvertida al mundo de las finanzas y los presupuestos corporativos. Además de ayudar a los directores financieros y otros ejecutivos, permitirá a los empleados obtener respuestas a preguntas que se plantean regularmente.
Brex es una startup creada hace seis años respaldada por los cofundadores de Tiger Global y PayPal, Max Levchin y Peter Thiel, está valorada en más de 12 mil millones de dólares y cuenta con empresas como DoorDash y Airbnb entre sus clientes.
Las funciones de chat también agregarán datos de forma anónima de todos los clientes de Brex, por lo que pueden indicar a los directores financieros si su gasto en un producto o software en particular es normal o demasiado alto para una empresa como la suya.
Este tipo de arreglos también genera ingresos para OpenAI, que cobra a las empresas por el acceso a sus herramientas. Al mismo tiempo, a algunas empresas, particularmente en el sector financiero, les preocupa el hecho de que los empleados usen esta nueva generación de productos de inteligencia artificial, debido a la privacidad de los datos que absorben los algoritmos.
El mes pasado, bancos como JPMorgan Chase, Bank of America y Citigroup, tomaron medidas para limitar o prohibir el uso de ChatGPT.