OpenAI presentó GPT-4, un chatbot impulsado por inteligencia artificial aún más potente que su versión predecesora ChatGPT, ya que la supera en capacidades de razonamiento avanzadas.
La nueva herramienta es capaz de analizar imágenes y tiene una mayor capacidad de razonamiento, lo que le permite generar respuestas más largas de hasta 25,000 palabras.
Además, GPT-4 cuenta con la capacidad de describir, analizar y entender imágenes gracias a la integración de ‘Be My Eyes’.
A manera de ejemplo, Greg Brockman, presidente y cofundador de OpenAI, dijo que la nueva versión puede crear una página web a partir de una foto de un borrador escrito a mano de esa misma web, o bien resolver preguntas complejas relacionadas con la declaración de impuestos.
Sin embargo, se aclara que la herramienta no es perfecta y pueden existir posibles errores.
La herramienta, que está disponible por 20 dólares al mes para el público a través de ChatGPT Plus, también se asoció con empresas como Duolingo, Stripe y Khan Academy para integrar GPT-4 en sus productos.
De forma paralela, Google anunció un conjunto de funciones generativas de inteligencia artificial para Google Docs, Gmail, Sheets y Slides similares a las que brinda ChatGPT de OpenAI.