Unos 300 empleados de las oficinas de Google en Zúrich, Suiza, están llevando a cabo una huelga para protestar por los despidos masivos anunciados por la compañía en enero, que afectarán a 12,000 empleados en todo el mundo.
Los trabajadores que participan en la huelga forman parte del sindicato helvético Syndicom, que representa a los empleados de los medios de comunicación y las empresas tecnológicas en Suiza.
Los trabajadores exigen a la empresa matriz de Google, Alphabet, que explique la necesidad económica de estos despidos, ya que las leyes suizas garantizan que las empresas deben considerar las sugerencias de su propia plantilla al tomar decisiones de este tipo.
La huelga forma parte de una serie de protestas llevadas a cabo por trabajadores de Google en todo el mundo en las últimas semanas, algunas de las cuales incluyen peticiones de reducciones salariales y de horas de trabajo para evitar más despidos.
Los despidos anunciados por la compañía en enero afectarán al 5% de su plantilla a nivel mundial, incluyendo a los trabajadores de Suiza.
Esta ola de despidos ha afectado al sector tecnológico estadounidense en los últimos meses.