Google anunció sus planes para integrar tecnologías de inteligencia artificial en sus ofertas de atención médica.
Karen DeSalvo, directora de salud de la compañía, declaró que la empresa se enfocará en potenciar las búsquedas relacionadas con la salud y el desarrollo de aplicaciones de salud en todo el mundo.
Las iniciativas incluyen la actualización del uso de tecnologías de generación de lenguaje en exámenes médicos, la investigación asistida por inteligencia artificial (IA) y la creación de herramientas para ayudar a los consumidores a encontrar información de salud más rápido a través de búsquedas en linea.
La empresa también presentó Open Health Stack, un conjunto de herramientas de código abierto para ayudar a los desarrolladores en todo el mundo a crear aplicaciones de salud.
Además, Google está trabajando con el consejo de acreditación para la educación médica continua para proporcionar las mejores prácticas en la producción de videos y reducir las barreras de acceso a la educación médica.
La compañía californiana también informó sobre su progreso en la investigación en análisis de ultrasonido, detección de tuberculosis e investigación del cáncer.
El gigante tecnológico ha estado compitiendo recientemente con sus rivales para reafirmar su dominio, particularmente en IA generativa, un software que puede producir su propio texto vívido, imágenes y video, en respuesta al sorpresivo éxito de OpenAl con ChatGPT.
Con estas iniciativas, Google espera ayudar a miles de millones de personas a vivir una vida más saludable.