El presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, rechazó la posibilidad de prohibir TikTok a pesar de las preocupaciones en Estados Unidos sobre la supuesta vigilancia de China y los riesgos para la seguridad nacional.
Durante su rueda de prensa diaria, el mandatario afirmó que en México no se prohíbe nada y que existe completa libertad.
Estas declaraciones se producen después de que el director general de TikTok, Shou Zi Chew, negara que la red social suponga un peligro, aunque el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, haya calificado a la empresa china de ‘amenaza’ que debe ser ‘frenada de una forma u otra’.
A pesar de estas preocupaciones, López Obrador aseguró que no comparte las inquietudes de la Casa Blanca y destacó que en México se garantiza la libre manifestación de las ideas.
En el pasado, el presidente mexicano ha criticado la regulación en las redes sociales y ha mostrado su oposición a la moderación del contenido por parte de Facebook y Twitter, como en el caso del expresidente estadounidense Donald Trump.
No obstante, la Comisión Europea, el Consejo de la Unión Europea y países como Francia también han prohibido el uso de TikTok en los teléfonos oficiales por razones de seguridad.